miércoles, 21 de abril de 2010

PARTICIPACIÓN EN II FERIA DE ARTE LIBRE "ARTEAPARTE 2010".


“ARTEAPARTE” 2ª Feria de arte libre. Del 28 de Abril al 16 de Mayo de 2010.
ARTEAPARTE 2010 tiene este año como lema: “ARTECICLAR” REcrear, REstaurar, REscatar, REhabilitar, REconstruir, REutilizar, REhacer, REcuperar, REconvertir: RECICLAR El reciclaje como arte, como estética, como diseño, como crítica o como un recurso de humor. El reciclaje se ha convertido en una nueva forma de expresión artística. ARTECICLAR es convertir un objeto, una obra o una materia a un determinado proceso creativo para dar como resultado una obra de arte. ARTE APARTE es una noferia de arte libre que quiere mostrar lo que las ferias oficiales no suelen enseñar y que tiene vocación de presentar material nuevo (o viejo) de artistas nuevos (o viejos) con el fin de que el espectador recupere su capacidad de sorpresa o deleite. Su coincidencia con la feria oficial de arte contemporáneo Foro Sur que se celebra en Cáceres del 29 de abril al 2 de Mayo 2010, no es casual. Cada edición lleva como lema un tema monográfico abierto a mil lecturas con el fin de que se vea y se disfrute de las múltiples interpretaciones que tiene el arte.

MÁS INFORMACIÓN:   http://feriaarteaparte.blogspot.com/



jueves, 8 de abril de 2010

SE BUSCAN ALMAS INCONFORMISTAS PARA MOVILIZAR CONCIENCIAS.

Arroyo de San Serván, Badajoz.
Cine ROCHA´S c/ Picasso,1.
Un encuentro el sábado 24 de abril, mañana y tarde. Conjunto de talleres y exposiciones para artistas y mentes inquietas de los observadores sociales.

En Mérida.
Un festival experimental artístico el sábado 22 de mayo, a lo largo de todo el día. Los artistas expondrán su trabajo en diversas instalaciones.
Observadores y artistas organizamos un encuentro en busca de almas inconformistas, que se vinculen en una creación para construir nuevas alternativas. Un encuentro entre observadores de la realidad social y artistas que la comunican, y un posterior festival experimental artístico donde exponer lo construido.
Observadores, entendiendo como tales a aquellos sujetos que realizan un trabajo de crítica, denuncia, o investigación de la realidad social en estos tiempos de crisis.
Artistas, personas creativas capaces de captar la información de los observadores y que realicen un proyecto especifico, que ya tengan su propio trabajo realizado o que participen en la pieza de improvisación.
En el encuentro las actividades se repartirán entre ponencias de los observadores, mesas redondas con el publico, y encuentros informales entre ambos.
En el festival se programaran las piezas surgidas de la interacción de los observadores con los artistas, ademas de la presentación de otros proyectos libres y un espacio de creación multidisciplinario improvisado.
Con objeto de la reunión informal de ministros de agricultura programada del 30 de mayo al 1 de junio en Mérida, se pretende presentar alternativas desde el mundo de los movimientos sociales junto con los creadores, observadores, y artistas. Los diversos problemas medioambientales, económicos y la descomposición social del desempleo, exigen algo nuevo, construido sobre la base del respeto, y el aprovechamiento coherente de los recursos naturales locales, en definitiva la agricultura.
Para más información:   http://www.vamonosdejhuerta.blogspot.com/